Restaura Gnome y Unity en Ubuntu

Esta es una nota copy/paste, ya que actualizando Firefox se me despelotó Unity y el Gnome, y como lo resolví con estos consejos es por eso que la posteo (por si pasa de nuevo).
-----------------------

Hola a todos, en el blog está habiendo numerosas consultas sobre que el escritorio aparece vacío, sin la barra y el panel de Unity.

Esta situación está pasando "generalmente" por activar el cubo de escritorio, generando conflicto con la pared de escritorios y desactivándose Unity. También puede suceder por actualizar desde la 10.10 con el cubo de escritorio activado. Vamos a ver cómo solucionarlo:

Nota: En cada modificación, si no funciona de inmediato, probad a cerrar la sesión y volver a abrirla, antes de seguir con la siguiente opción.

1º Hacemos clic derecho sobre el escritorio y seleccionamos "crear un lanzador" y rellanamos
Tipo -> Aplicación
Nombre -> paneles
Comando -> gnome-panel

- Hacer doble clic sobre él, aparecerán los paneles de gnome y vamos a sistema - preferencias - Administrador de opciones compizconfig

- Desactivamos el Cubo de Escritorio (si lo tenemos activado)
- Activamos el plugin de Unity

2º Si no aparecen la barra y el panel de Unity, seleccionamos a la izquierda "preferencias" y pulsamos en "Restablecer valores por defecto" en el administrador de opciones compizconfig.

3º Si siguen sin aparecer, abrimos Synaptic, marcamos para reinstalar "ubuntu-desktop" y pulsamos en "Aplicar"

Cuando se solucione, los paneles de Gnome quedarán superpuestos con los de Unity y para "matarlos" abrimos una terminal y ejecutamos:
killall gnome-panel

Y ya podemos eliminar el lanzador que habíamos creado en el escritorio.

Para aquellos que quieren el cubo 3D sí o sí. Aquí estamos estudiando cómo poder tener el cubo sin estropear Unity: http://foro-ubuntu-guia.963965.n3.nabble.com/Perfil-experimental-para-aplicar-el-cubo-y-algunos-efectos-para-Natty-Narwhal-tp2882212p2882212.html.

Para otras desconfiguraciones, os dejo unos comandos para restaurar el sistema a su estado original:

Restaurar Unity: pulsar ALT+F2 y ejecutamos:
unity --reset-icons

Para Gnome, debemos de borrar los siguientes archivos y al reiniciar volverán a crearse con su configuración original, desde una terminal con el comando:

    sudo rm -rf .gnome .gnome2 .gconf .gconfd .metacity


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner ñ y tildes con teclados en inglés

Quitar solicitud de Depósito de claves

Instalado y desinstalando TeamViewer