inSSIDer buscando el mejor canal WiFi

Desde que deje de usar windows una de las herramientas de software que he extrañado es el netstumbler, el cual, mediante la utilización de la tarjeta inalámbrica, escaneaba la zona en búsqueda de redes wifi.

Con este programa visualizas los canales en que trabajan los routers inalámbricos, esto con el fin de que uno configure nuesro router en una frecuencia que no choque con las demás y no cause interferencia, ni degradación de la señal.

Es por eso que con alegría ya encontré el sustituto para linux, inSSIDer, para esta aplicación existe versiones para linux y windows, ya la probe con LinuxMint 11 (Katya) y Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal) y trabaja de los más bien.

Para los interesados en descargar la versión para liunx el link es el siguiente http://www.metageek.net/products/inssider/linux/

Si quiere profundizar más sobre este tema, recomiendo el siguiente link el cual explica de una manera sencilla y amena este tema: http://bandaancha.eu/articulo/7370/inssider-buscando-mejor-canal-wifi-maximizar-velocidad-inalambrica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner ñ y tildes con teclados en inglés

Quitar solicitud de Depósito de claves

Instalado y desinstalando TeamViewer