Restaura Unity en Ubuntu 11.10

Si otra vez se me desconfiguró el Unity por travesear el CompizConfig, para ello deberemos de crear un lanzador aplicaciones para el Terminal y desde ahí ejecutar las correcciones.

Para ello estoy asumiendo que el "perfil" dañado es el escritorio "Ubuntu" Shell y por tanto debemos de cerrar la sesión ya que la interfaz es inútil de utilizar porque ni siquiera la opción ATL+F2 funciona, para ello presionamos las teclas Ctrl+Alt+Backspace.

Una vez fuera nos aparecerá "la ventana de la sesión" en ella se nos muestra un pequeño engranaje a la derecha del nombre del usuario, lo presionamos con el mouse para escoger el escritorio "Ubuntu 2D" y luego ingresamos nuestra contraseña para entrar.

Se nos mostrará el Escritorio "Ubuntu" Shell con todas las opciones, ahí deberás de seguir los pasos descritos en el post "Crear lanzadores de escritorio en Ubuntu 11.10" para crear el lanzador de aplicaciones para el Terminal, el cual puede ser copiado en "carpeta personal".

Una vez creado el lanzador de aplicaciones para el Terminal cerramos la sesión en el escritorio "Ubuntu 2D" e ingresamos a la sesión en el escritorio "Ubuntu" el cual es el que está desconfigurado.

Una vez adentro buscamos lanzador de aplicaciones para el Terminal donde lo copiamos y lo ejecutamos.

Una vez que el Terminal esté abierto digitamos el siguiente comando:

unity --reset-icons

Una vez que el comando se haya ejecutado reiniciamos la sesión mediante teclas Ctrl+Alt+Backspace luego volvemos a ingresar y ¡Listo! Unity está restaurado.

Espero que les sirva.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner ñ y tildes con teclados en inglés

Quitar solicitud de Depósito de claves

Instalado y desinstalando TeamViewer