Usando Google Drive en Linux ver.3


Google Drive y el eterno problema con linux; por una razón que no comprendo Google ha sido muy descuidado con los usuarios de linux al no crear una aplicación nativa de este servicio, por tanto, a menos que que compremos una aplicación de terceros no podremos usar todo su potencial.

Lamentos aparte hay varias herramientas gratuitas con las cuales podemos, más o menos, usar este servicio; sin embargo he tenido problemas en los meses pasados con las diversas soluciones que me habían servido anteriormente, o sea no estaban sincronizando.


Después de varias pruebas Grive Tools es la aplicación que me ha servido, para instalarla debemos de ingresar los siguientes comandos en el terminal:


sudo add-apt-repository ppa:thefanclub/grive-tools
sudo apt-get update
sudo apt-get install grive-tools


Una vez ejecutados los comandos anteriores, el siguiente paso es abrir Grive Setup, este te guiará por una serie de pasos para validar tu cuenta de Google Drive y crear la carpeta compartida o indicarle donde está para la sincronización.

Una vez concluida con la configuración de la aplicación, ya puedes iniciar Google Drive Indicator, que se situará en el área de notificación para mantenerte al tanto de la sincronización.

Limitaciones

Esta aplicación presenta algunas limitaciones, pero pocas:
  • Auto Sync solo detecta cambios en los archivos y directorios de tu Google Drive local, es decir, cuando borras o creas localmente, este lo detecta. Sin embargo, cuando lo haces en la red no se detecta, hasta que no se realiza una sincronización.
  • Los enlaces simbólicos no están soportados.
  • No se pueden descargar documentos de Google.
  • No es compatible con Linux Mint 18



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poner ñ y tildes con teclados en inglés

Quitar solicitud de Depósito de claves

Instalado y desinstalando TeamViewer